18 noviembre 2007

Distribución de la riqueza / fichas metodológica 1




PROPUESTAS DE DEBATE / FICHAS METODOLÓGICAS

1
Tiempo de distribuir
¿Por qué volvemos a discutir sobre
distribución de la riqueza en Argentina?



En una bisagra...


El tema de la distribución estuvo ajeno a las discusiones argentinas -y de las organizaciones sociales- por muchos años.
Pero está lejos de ser un tema nuevo, la clave para abordarlo con todo su peso es PODER VERLO EN EL CONTEXTO DE UNA OPORTUNIDAD QUE NUESTRA SOCIEDAD TIENE PARA ABRIR OTRO CICLO EN SU HISTORIA.
En este tiempo que vivimos, se cierra un largo ciclo de 30 años que comenzó con la dictadura y, de alguna manera, se cerró con la profunda crisis que se manifestó con gran fuerza a fines de 2001.
Un ciclo de 30 años se cerró, se agotó. Lo que está en juego ahora es en qué medida puede abrirse otro ciclo. Una nueva oportunidad.
Abordar con profundidad y precisión la cuestión de la distribución de la riqueza -sus causas, lo que implica- es fundamental para esto.



VENIMOS, COMO ORGANIZACIONES SUMANDO Y REDOBLANDO ESFUERZOS PARA SOBREVIVIR Y LEVANTAR CABEZA, PARA RESISTIR Y DENUNCIAR.
 
Debemos sin duda seguir haciéndolo, pero también podemos orientar nuestros esfuerzos no sólo a sobrevivir sino a participar crítica y activamente en la construcción de un país donde la distribución de la riqueza sea diferente.




Fuente: Amuyen - Espacio de Organizaciones Sociales / Programa Mercosur Social y Solidario / www.espacioamuyen.org.ar/distribucion


PRÓXIMA ENTREGA:
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2007
MEMORIA / PRESENTE / FUTURO
Una mirada histórica para abordar la cuestión de la distribución de la riqueza.

No hay comentarios.: