05 junio 2009

DUDA LA DUDA Reflexiones sobre como se reflexiona en la campaña y que clase de reflexividad política va siendo posible (2)

 
Siguiendo con  las reflexiones sobre la campaña y su particular condensado sobre argumentación y comunicacion política.
Un envio mas despues del que envio Valeria con el spot de los cartelitos.  
 
Seguramente muchos de uds.  han recibido este escrito del periodista Osvaldo Barone.
Aqui hay dos o tres subrayados les propongo , nomas .  1- Una pregunta sobre el significado del "mientras".  2- Una pregunta y un insistir sobre lo que dice la lectura de conjunto y en su estructura de relaciones internas, y en lo que marca sus contornos- lo que no dice, el tipo de cosas que no dice- la columna de argumentos y los motivos  que vienen despues de "mientras" (madres y abuelas, etc etc) 3- El tipo de adhesion/certidumbre que proveen/resultan de este tipo de argumentos. Y, también que sé puede hacer para construirlos de una manera superadora. Y, siendo que es posible que muchos sintamos que sería deseable o conveniente una adhesion de otra calidad-cantidad-entidad, pues preguntarse porqué es que no resulta ser...qué condiciones hay o deja de haber para constuir una adhesion de otro tipo. También: una oposición o no-adhesion de otro tipo. Claro.
4- La duda sobre la duda : verla en concreto no sólo como cuestion retorica: dónde es posible y con qué. con quiénes, cuando , procsar esta "duda sobre no dudar" 4- La certeza que se ofrece - como reaseguro de qué, y por qué es tan efectiva...- a la "opinión publica" frente a la "certidumbre" que sostiene a las posiciones politicas. Eso por ahora Un abrazo a todos Nestor 

 

No tengo dudas

 

Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno no tengo dudas. Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas. Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas. Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas. Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas. Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas. Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas. Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas. Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas. Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas. Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas. Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film “porno”, menos dudas tendría. Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina “podría desaparecer del mundo civilizado”, no tengo dudas.  Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el sueño contra el gobierno no tengo dudas. Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías, no tengo dudas. Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas.  Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas. Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas. Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann; y de un lado esté la Tribuna de doctrina y del otro Carta abierta de los intelectuales, y de un lado estén Blumberg, el rabino Bergman y el gatillo fácil, y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas. Eso sí: tengo dudas de no tener dudas. Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres. Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.

 

PUBLICADO POR ORLANDO BARONE

1 comentario:

Anibal Vega dijo...

CARTA A COLECTIVO CIUDADANÍA

Nuestra Entidad el CENTRO CULTURAL WILLIAM C. MORRIS, desde principios de los años ´90 Y HASTA EL 2003 atendió a más de 5000 (+ de cinco mil) chicos en situación de calle, riesgo y daño social: Ropa, comida, albergue, baños, comisarías, hospitales, enfermedad, casillas, estaciones de trenes, ranchadas, drogas varias, cementerios, leyes, encuentros, congresos, foros, desamor, amor, cariño, odio, exclusión, inclusión, educación, extorsion, robo, agresion, sueño, cansancio, desocupación, falta de todo.... todo fué un combo mezclado a velocidad voraginosa constantemente durante años y años de MISERIA.

-Durante este nuevo modelo de gobierno y desde el año 2003 percibimos un descenso notable de chicos en esa condiciones y HOY DÍA YA NO CONTAMOS CON CHICOS EN ESA SITUACIÓN-

Los trenes con pocos vagones y semivacíos, pasaron a tener el doble de vagones y llenos hasta colgar de los estribos..y con mayor frecuencia de tránsito.

Los pocos comercios que quedaban en los barrios y Centro comerciales reabrieron todos (y superaron la capacidad de alquileres y ventas de locales).... y venden, venden, venden.

Aumentó increíblemente la ocupación.

Hay consumo aunque desde el paro del campo y sus 20 días de desabastecimiento estorsionador hacia toda la población (al cual nos opusimos y estuvimos en Plaza de mayo 4 días para hacer frente), vemos que se está haciendo un golpe de estado no clásico a nivel económico desde los sectores de poder.

De la poca movilidad y tránsito que había...hoy es cuestión de sólo pararse a contemplar en las rutas y avenidas...y ¡el 90% de los vehículos son de última generación y costosísimos...y en gran cantidad, constantemente en circulación!.....y muchos de sus dueños hoy día quieren cambiar este modelo de gobierno cuando el mundo se está cayendo económicamente!!!!!

Los mercados que abrió este mismo gobierno, CHINA, INDIA, EUROPA ORIENTAL Y OCCIDENTAL, MERCOSUR, TODOS LO CRITICARON....EN 4 AÑOS HICIERON GANANCIAS INIMAGINABLES DE ELLOS...hoy día ESTOS MISMOS quieren cambiar este modelo de gobierno.

HACE YA VARIOS AÑOS ,3 o 4 QUE NO SE ESCUCHA HABLAR DEL "PROBLEMA CRÓNICO" QUE ERA EL PAMI, EL FMI, DESOCUPACIÓN, INDIGENCIA MACRO, etc etc.

Nosotros perdimos TODO y nunca el Estado (ni este ni los anteriores) nos ayudaron, pero lo que perdimos se lo brindamos a la Sociedad en general y sabemos que ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN (COMO DECÍA ESE COMUNICADOR HdP -Bernardo- de la época que se entregó toda la nación).

son tantas y tantas las cosas positivas... que EN SÍNTESIS...NOSOTROS TAMBIÉN APOYAMOS ESTE MODELO Y ÉSTE GOBIERNO, con sus grandes errores y sus GRANDÍSIMOS ACIERTOS.

por el CENTRO CULTURAL WILLIAM C. MORRIS (a un paso de desaparecer por lo que nos demandó TODO LO ANTEDICHO y la lucha contra un cura pedófilo famoso -el que hacía creer a la sociedad que los miles y miles de chicos "de la calle" que gestaba el neoliberalismo estaban muy bien cuidados,conteni dos y vivían súper bien), Anibal Vega -director. ´(011) 15-3073-8497 (011)4665-9911

ARGUIBEL 3340 -William C. Morris- Hurlingham

pd: Creo si mal no recuerdo en que nos debemos una charla, queremos saber cómo contribuir desde este espacio para estas elecciones, y luego de ellas, un abrazo.