10 junio 2009

Diputados y organizaciones respaldan el anteproyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que busca reemplazar ley de la dictadura

Audios del encuentro

(Para escuchar audios hacer clic en "play" y esperar la carga del archivo)

Néstor Busso

1. Néstor Busso - Coalición por una Radiodifusión Democrática - CONCLUSIONES

2. Presentación- Néstor Busso

lectura

3. Lectura de los 21 aportes

lazaro

4. Luis Lázaro - Coordinador General del COMFER

baladron

5. Manuel Baladrón - Frente para la Victoria - Presidente de Comisión de Comunicaciones e Informática

Ayer, 9 de junio, la Coalición por una Radiodifusión Democrática (www.coalicion.org.ar) presentó, en el Congreso de la Nación, 21 aportes para el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puesto a consideración por el Gobierno Nacional en el mes de marzo.

Diputados de distintos bloques manifestaron su respaldo al anteproyecto y coincidieron en la necesidad de que la norma llegue al Congreso lo antes posible: Manuel Baladrón (Frente para la Victoria), Cecilia Merchán (Encuentro Popular y Social), Luis Lusquiños (Frente Justicia Unión y Libertad), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos – Proyecto Sur), Eduardo Macaluse (Solidaridad e Igualdad – Proyecto Progresista),Silvana Giudici (U.C.R.).

El encuentro contó también con la presencia de representantes de la CGT como Julio Piumato; el titular de la CTA, Hugo Yasky; el líder de Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía. Estuvo presente, además, el coordinador general del Comfer, Luis Lázaro, quien destacó que desde la presentación del anteproyecto “se realizaron 23 foros y se recibieron más de 1200 aportes” que coinciden, dijo, “en su mayoría con los planteos realizados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática” en su documento.

En nombre de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Néstor Busso –Presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias y miembro del Centro Nueva Tierra– afirmó que ha quedado en evidencia que hay debate y trabajo serio detrás de la propuesta. “Podemos celebrar muy enserio la unidad del campo popular en este tema; en ningún otro se han logrado tantas coincidencias para hacer una propuesta conjunta y para llevar esa propuesta con seriedad al poder ejecutivo y al Congreso de la Nación”, expresó. Por último, subrayó las palabras de adhesión de los diputados presentes y los interpeló a tener en cuenta los “aportes de 25 años de debate que se pueden recoger para discutir el proyecto en profundidad, pero rápido”. “Porque no podemos esperar más”, concluyó Busso.

La Coalición por una Radiodifusión Democrática desarrolló hace 5 años los 21 puntos básicos que hoy son la base del anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Está constituida por universidades, sindicatos de trabajadores de la comunicación, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, movimiento cooperativo, radios comunitarias, asociaciones de radios de pequeñas y medianas empresas. Más información en www.coalicion.org.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מציעים שירותי אירוח מגוונים גם יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם.

לפרטים אנא לפנות לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]