22 agosto 2010

Charlas forman


  • Desarrollando el post anterior... 
  • Materiales Mapas ‎1. Las charlas no son procesos pedagogicos, casi nunca:
    1.1. pero, por la inversa, hya que decir que quizás son el ambito más habitual para reconocer los límites, en todo caso el umbral inicial, de un proceso pedagógico.
    Hace 52 minutos ·  · 
  • Materiales Mapas ‎1.2. En todo caso, el proceso pedagógico está sostenido en conversaciones de un tipo específico, o que responden a un conjunto de características que abren la dinámica pedagógica en su interior, pero también mas allá de ellas. E incluso contra ellas.
    Hace 52 minutos ·  · 
  • Materiales Mapas ‎1.3. Por lo tanto, un nudo central a buscar es lo que diferencia una "charla" de una "conversación", y, respecto a ambas, cuáles son, en cada contexto e interacción especifica, las distinciones que abren lo pedagógico.
    Hace 51 minutos ·  · 
  • Materiales Mapas ‎1.4. Una primera pista, tiene que ver con la dimension "ritual" de las "charlas". En todo caso, si se quiere ser más especificos: aquello de los rituales que cierran el camino a la interrogación, componente que en muchos casos constituye no sólo una característica de los mismos, sino su horzonte mas propio. ¿Por qué pasa así?

No hay comentarios.: