17 agosto 2011

FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE ESTUDIANTES Y LA ORGANIZACIÓN JUVENIL

El equipo MAPAS de formación política, en conjunto con la Dirección Nacional de Juventud, participó y aportó en los Encuentros Regionales de Jóvenes y Memoria organizados por la Comisión Provincial...

El equipo MAPAS - CENTRO NUEVA TIERRA, en conjunto con la Dirección Nacional de Juventud, participó y aportó en los Encuentros Regionales de Jóvenes y Memoria organizados por la Comisión Provincial por la Memoria(Provincia de Buenos Aires). El objetivo de los encuentros era que jóvenes de escuelas secundarias puedan intercambiar las experiencias que constituyen el pasado-presente de sus localidades, dando a conocer al resto de sus compañeros las ideas centrales de la investigación que están realizando en el marco del Programa Jóvenes y Memoria. Paralelamente, se buscó generar, a través de distintos disparadores, discusiones y debates en torno a diferentes temáticas, como por ejemplo la identidad, la diversidad y la discriminación. Los encuentros, realizados durante el mes de julio, contaron con la participación de más de 5000 jóvenes y 850 docentes de toda la Provincia de Buenos Aires.

MAPAS estuvo presente en las jornadas de Lomas de Zamora (11 de julio), Morón (12 de julio) y General San Marín (13 de julio) haciendo un aporte pedagógico al Taller de Centros de Estudiantes. El objetivo fue brindar a los jóvenes un espacio de interrogación conjunta y apropiación de herramientas para el fortalecimiento del trabajo en los centros de estudiantes y otras experiencias organizativas de las que forman parte.

No hay comentarios.: