17 agosto 2011

VOCES Y MANOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Centro Nueva Tierra / MAPAS y la Subsecretaría de Agricultura Familiar Cuyo, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, vienen llevando adelante un Ciclo de Formación Radial para Actores...

El CENTRO MAPAS y la Subsecretaría de Agricultura Familiar Cuyo, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, vienen llevando adelante un Ciclo de Formación Radial para Actores de la Agricultura Familiar. El objetivo del trayecto formativo es brindar herramientas y un espacio para la práctica de la producción radiofónica para jóvenes comunicadores vinculados a organizaciones de productores de la agricultura familiar.

La iniciativa apunta a construir los conocimientos para el desarrollo de una estrategia comunicacional que puedan ser aplicados al fortalecimiento de los procesos organizativos y la articulación política de los actores vinculados a la agricultura familiar. Se espera además que los participantes puedan quedar habilitados para aportar propuestas de comunicación en este sentido en las escalas local, provincial y regional.

El primer encuentro se llevó a cabo en Luján, San Luis, los días 16 y 17 de junio, e hizo énfasis en los “qué” y los “cómo” de la comunicación radial en una perspectiva de construcción organizativa y política. En la segunda instancia, desarrollada en Guaymallén, Mendoza, los días 21 y 22 julio, los participantes trabajaron con herramientas técnicas de producción radial (guión y géneros) y elaboraron un programa “enlatado” para transmitir en Radio Nacional Mendoza en el espacio semanal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de esa provincia. En el último tramo de este segundo encuentro, los participantes visitaron las instalaciones de Radio Nacional en donde el director de la radio, Ernesto Espeche, habló sobre el escenario de políticas públicas de comunicación en Argentina y el lugar de los proyectos de comunicación en la construcción política.

El tercer y último encuentro del ciclo será en La Rioja los días 26 y 27 de agosto.

No hay comentarios.: